Según las cifras de la Secretaría de Salud del Valle, durante la cruzada adelantada con el apoyo de las alcaldías de los municipios mencionadas se lograron suministrar 17 mil dosis, lo que indica que el 52% de la población recibió la primera dosis de Pfizer.
Las mismas cifras indican que en los municipios de La Victoria y Obando, donde se llevaron a cabo proyectos pilotos en busca de la inmunidad de rebaño, fueron vacunadas 7.572 personas.
Buena respuesta
Durante cada una de las jornadas la respuesta de la ciudadanía fue positiva y de a poco la gente ha logrado dejar de lado los mitos en torno a la vacunación reconociendo sus beneficios.
“Yo me vacuné para prevenir el covid-19 e invito a mis amigos y ciudadanos a que lo hagan”, dijo desde Candelaria, Germán Erazo Salcedo, mientras que desde Versalles, en el extremo norte del Valle el llamado a recibir el biológico la hizo Teresa Diaz, quien decidió su salud, por su familia, por todo lo que ha acontecido y porque dice tener muchos conocidos y familiares que han muerto víctimas del temible virus.
“Vamos a hacer capaces de contener la pandemia en esos municipios que tenían la más alta velocidad de transmisión. Incluidos La Victoria y Obando, van 10 municipios intervenidos”, sostuvo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
Recalcó que es responsabilidad de todos los ciudadanos mantener las medidas de precaución y salubridad en el hogar, en los sitios de trabajo y donde se desarrolle su vida social.