En Roldanillo todavía nadie se explica cuáles son las “diferencias irreconciliables” que se presentaron entre Juan José Madrid, secretario por más de 30 años del Museo Rayo y el curador Miguel González, que llevaba 11 años en la entidad, con Águeda Pizarro y la Junta Directiva del Museo, para renunciar irrevocablemente a sus puestos…¡Añañaiii!
La renuncia de estos dos personajes, muy queridos y respetados en el mundo del arte y en Roldanillo, por supuesto, se ha prestado para todo tipo de comentarios, unos a favor y otros en contra de los directivos del Museo Rayo. Esperamos que en próximos días podamos entender qué fue lo que pasó o se expida un comunicado oficial al respecto…¡La cosa está color de hormiga!
El pasado 9 de febrero se celebró el Día del Periodista y a nuestra sala de redacción nos llegaron llamativos mensajes y detalles del alcalde Jhon Jairo Gómez Aguirre, Centroaguas, Clínica San Francisco, Leonel Vargas, ONG La Red Fundación para el Desarrollo Humano y Bienestar Social, Lina Segura-Jefe Oficina Territorial Centro del Valle; Heriberto Cabal Aguilar, alcalde de Riofrío; Centro Comercial Tuluá, Pía Francisco Javier Álvarez Pulgarín, exalcalde de Riofrío.
También nos llegaron mensajes de la Fundación Caicedo González-Riopaila Castilla, Uceva, Celsia, Aura Elvira Narváez directora (e) regional del Sena y su equipo de comunicaciones, Universidad Libre seccional Cali, EPS S.0.S, Cámara de Comercio de Tuluá y Universal-Telemundo.
Va nuestros agradecimientos también a quienes utilizando los grupos de WhasApp nos felicitaron en nuestro día. Como pertenecemos a la mayoría de estos, nos llegaron repetidos. Se nota que los jefes de prensa de las empresas y los amigos hicieron la más fácil…¡Se la perdonamos por esta ocasión, pero no lo vuelvan a hacer!
Preguntas pendejas.
¿Ahora que conocemos el verdadero rostro de Juan María Céspedes, cuándo será que lo cambian en el mural que está en el recinto del Concejo Municipal?
¿En qué paró el Centro de Control que se había creado para evitar que a los accidentes de tránsito acudieran más de tres y hasta cuatro ambulancias al mismo tiempo?
¿Qué está pasando que varios de los vendedores estacionarios que estaban ubicados en Mercaplaza, ahora se han instalado en los andenes de la misma instalación, con la complacencia de los encargados del control del espacio público?
¿Por qué será que la mayoría de los vigilantes encargados de tomar la temperatura a los clientes que ingresan a sus negocios nunca miran el termómetro para observar si está en el rango adecuado?
¿Continuará, después del 15 de febrero, el decreto del Pico y Cédula en Tuluá que solo se aplica cuando los negocios tienen el cupo completo, de lo contrario todos pueden ingresar?
Esta semana se conoció que JJ Gómez, el alcalde, presentó al Concejo Municipal en sus sesiones extraordinarias el proyecto para estimular económicamente a los deportistas tulueños que obtengan medallas de oro en competencias internacionales. Ya pasó el primer debate…¡Porque de medallas, felicitaciones y palmaditas en el hombro, no se vive!
Dura arremetida tuvo esta semana Gustavo Álvarez Gardeazábal en su crónica 110 que distribuye por las redes sociales al tildar al Vaticano de pura tacañería por no pagar el rescate de la monja colombiana, Sor Gloria Cecilia Narváez, que lleva 4 años secuestrada por un grupo rebelde islamista en Malí. Para terminar, el escritor piensa que al Vaticano le resulta más barato elevarla al altar, que pagar el rescate… ¡Dios quiera que eso no pase!
Los conductores que se movilizan por la calle 28 entre la avenida Jorge Eliécer Gaitán y la carrera 37 (barrio Victoria), solicitan con urgencia a la Secretaría de Seguridad y Movilidad Vial que esta vía sea señalizada con la mayor rapidez porque semanalmente se están presentando serios accidentes con personas lesionadas y en los que en la mayoría de las ocasiones están involucrados una moto y un taxi… ¡Para tomar atenta nota antes que haya víctimas mortales!
Los vecinos del barrio Popular realizaron esta semana una reunión con las autoridades de la Policía para buscar la solución a la inseguridad galopante que está reinando en la comunidad, donde los ladrones utilizan los techos para ingresar a las viviendas. Hasta la iglesia San Judas Tadeo ha sido víctima de los pillos en varias oportunidades. Todos esperan que las conclusiones finales sirvan de algo para que todos puedan vivir en paz… ¡Añañaiii!.