Muy de buenas estuvieron los bugueños porque las bombas molotov que lanzaron a la puerta principal del colonial Teatro Municipal solo destruyó la entrada a este emblemático edificio. Donde las llamas hubieran alcanzado el interior del inmueble otro hecho más delicado estuviéramos contándoles. Las autoridades están en mora de adelantar, como dicen, “una exhaustiva investigación para dar con los culpables”…¡Todos esperan que los resultados se den cuanto antes!
Tristemente los tulueños no han podido entender que “la ciudad más limpia, no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia” y continuamos dejando la basura a destiempo en los andenes para que los perros y recicladores la esparzan en el sitio causando malos olores y una pésima imagen…¡Las pocas campañas de cultura ciudadana adelantadas, les ha entrado por un oído y salido por el otro!
Según vecinos de la carrera 40 con calle 25, esquina, los causantes del basurero que todas las noche crece en ese lugar son los empleados de los restaurantes y negocios que están ubicados en ese perímetro urbano. Y como no existe pie de fuerza en la policía ambiental para controlar esta cochinada, la situación continúa y no se sabe hasta cuándo..¡Panorama desolador y oloroso!
El pasado miércoles, el actor William Shanert, de 90 años, quien interpretó al Capitán Kirk en la película Star Trek, fue lanzado al espacio en el cohete New Shepard desarrollado por la compañía Origen del multimillonario Jeff Bezos y quien lo recibió cuando regresó a tierra. Esta “pichoneada” sirvió para promocionar los viajes turísticos fuera de la tierra…¿Si le regalaran un viaje al espacio aceptaría o prefiere seguir montando en motorratón?
En la Villa de Céspedes no hay día en que una noticia no nos despierte sobresaltados. Esta semana, un recluso de la cárcel de mediana seguridad, ubicada en el barrio Popular, se cosió los labios, a manera de protesta, porque el INPEC no le está dando el tratamiento médico para una enfermedad que lo viene aquejando hace varios meses. A esta alturas del partido desconocemos si el recluso logró ser atendido…¿La Personería tendrá conocimiento de este caso?
Las personas mayores de 70 años están ansiosas esperando que las EPS las agenden para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna Sinovac, que fue la primera que se aplicó en Tuluá y de eso ya van más de seis meses…¡Pilas, antes que se desanimen!
Preguntas pendejas. ¿Cuándo y quién va a solucionar el grave problema de servicios públicos que padecen varias familias del callejón Pedroza, a las cuales les vendieron unos lotes y todavía no se los escrituran?
¿Qué pasó con el precio de las carnes que siempre se dijo que después del paro se normalizarían? Falso, cada semana estos vienen aumentando considerablemente y afectando la canasta familiar…¡Y ni hablar de los huevos!.
¿Para usted qué es más grave, matar un policía o que el policía le pegue una patada al homicida?
¿Será verdad, mentira o chisme que entre la policía y los jueces de la república existe una pelea casada por debajo de la mesa?
¿La reciente muerte del transportador de cebolla en un establecimiento público de la galería central, formará parte del llamado Clan del cilantro?
Para este año nuevamente EL TABLOIDE prepara uno de los concursos más llamativos para la comunidad. Se trata de “Mi Árbol de Navidad”, sobre el que próximamente estaremos dando a conocer el reglamento y la premiación que será millonaria. Este mini comentario es para que vaya pensando en qué categoría va a participar…¡No puede quedarse por fuera!
Varias quejas nos han llegado a nuestro WhatsApp 3166218170 sobre la inseguridad que reina en el Cementerio Los Olivos de Tuluá. Dicen que mientras acompañan a sus familiares y amigos a su última morada, los amigos de lo ajeno se dedican a desvalijar los vehículos y a robar lo que encuentren en su interior…¡Qué vergüenza!
Aunque la administración del cementerio ha puesto un enorme aviso donde informan que “no responden por el robo de sus objetos”, sería aconsejable buscar una solución a esta inseguridad que atenta contra el buen nombre de la entidad…¡Para irlo pensando!
Empiezan a sonar las trompetas, saxofones y timbales que anuncian que llegó diciembre. Ya se escucha que habrá un gran concierto en el coliseo de ferias Manuel Victoria Rojas, cabalgata en Andalucía, las Fiestas de La Marina y la Municipalistas de Andalucía…¡Vaya preparando el hígado y ahorrando la prima de navidad!
Los taxistas vienen recibiendo quejas de los pasajeros que tienen como destino el nuevo terminal de transportes, porque los dejan con sus maletas en el estacionamiento de las busetas y no a la entrada del edificio, como sería lo lógico. Ellos se defienden explicando que para poder llegar hasta la puerta de entrada tienen que adquirir una tarjeta en el terminal a un costo de 30.000 pesos, de la que se le descuenta el valor de cada ingreso hasta agotar el cupo de la tarjeta…¡Hasta razón tienen!
Los moradores del barrio Villa Liliana están muy preocupados por la inseguridad que se ha apoderado de sus residencias, pues los maleantes ya están ingresando a sus viviendas con el objetivo de desocuparlas mientras ellos trabajan. Pero también ahora ya no se puede caminar por sus calles so pena de ser atracados por los bandidos. Llamar al cuadrante del barrio es botar corriente porque no hay respuesta positiva a sus quejas…¡Jodida la cosa!
Todos los tulueños están esperando que lleguen los 100 uniformados para reforzar la seguridad y aumentar el pie de fuerza en los cuadrantes para así dar respuesta positiva a la comunidad que se siente desamparada y a merced de los bandidos…¡Crucemos los dedos!
El escalamiento de precios de los productos de primera necesidad está amenazando el costo del corrientazo tan popular entre los colombianos que estaría aumentando un 30%…¡Ni pá allá voy a mirar!
Oí, vé ponete el tapabocas. Campaña cívica de EL TABLOIDE, imagen del periodismo regional.