La cantante barranquillera continúa su labor social a través de la Fundación Pies Descalzos. En medio del rotundo éxito de su gira ‘Las mujeres ya no lloran Tour’, Shakira sorprendió a sus seguidores al anunciar la próxima apertura del Parque Pedagógico, Ecológico y Cultural en el municipio de Tibú, Norte de Santander, una de las regiones más afectadas por el conflicto en Colombia.
A través de sus redes sociales, la artista destacó el poder transformador de la educación: “La educación cambia vidas, y por eso seguimos construyendo el futuro. Ahora en Tibú, junto a Howard G. Buffett, el Ministerio de Educación y más aliados, hacemos realidad un nuevo colegio para que más niños y niñas, en medio de su situación tan difícil y extrema en el Catatumbo, tengan acceso a una educación de calidad”, expresó Shakira.
Un Proyecto que Transforma Vidas
El colegio, que forma parte de una iniciativa de la Fundación Pies Descalzos en colaboración con el multimillonario y filántropo Howard G. Buffett, representa un hito para la educación en el Catatumbo, una región históricamente marcada por problemas de orden público y conflicto armado.
La obra no solo brindará acceso a educación de calidad, sino que también promete convertirse en un espacio de esperanza y desarrollo para los niños y niñas de la zona.
Posible Visita de Shakira al Catatumbo
El anuncio ha generado expectativa sobre una posible visita de Shakira y Howard G. Buffett a Tibú para inaugurar oficialmente la institución educativa. De concretarse, este acto sería un poderoso símbolo de apoyo y compromiso con la comunidad del Catatumbo.
Compromiso con la Educación en Colombia
La Fundación Pies Descalzos ha implementado ocho programas educativos innovadores que abarcan toda la trayectoria formativa de los estudiantes:
- Círculos de Cuidado
- Río, Juego y Aprendo
- Transitando la Escuela
- Todos al Cole
- Música para la Paz y la Convivencia
- Jóvenes Emprendedores
- Creando Juntos
- Aula de Innovación
Actualmente, la fundación lidera la construcción de cuatro nuevos colegios en Barranquilla, Cartagena, Quibdó y Tibú, ampliando la cobertura educativa en zonas vulnerables.
Impacto Social y Alcance
Gracias a sus esfuerzos, más de 224,000 niños, niñas y jóvenes han sido beneficiados por sus proyectos educativos, junto con 12,000 docentes y 32,600 familias que han sentido el impacto positivo de estas iniciativas.
Un Paso Adelante por el Futuro de Colombia
La próxima inauguración del Parque Pedagógico, Ecológico y Cultural en Tibú refuerza el compromiso de Shakira con la educación y el desarrollo de los niños y niñas más vulnerables del país, marcando un hito en la lucha por un futuro más equitativo en Colombia.