La organización destacó que, desde sus primeros esfuerzos en 1979, ha contribuido a vacunar aproximadamente 2 500 millones de niños en más de 122 países.
La campaña, que nació formalmente en 1985 con el programa PolioPlus y en 1988 se integró a la Global Polio Eradication Initiative (GPEI), ha logrado una reducción de casos de poliovirus salvaje de más del 99.9 %.
Hasta la fecha, la enfermedad queda confinada oficialmente a solo dos países: Afganistán y Pakistán.
Durante esta celebración, Rotary subrayó varios datos clave:
Más de 2.1 mil millones de dólares en donaciones por parte de Rotary y sus voluntarios.
Alrededor de 3 000 millones de niños protegidos por medio de la inmunización en colaboración con socios globales.
Una alianza estratégica renovada con la Bill & Melinda Gates Foundation que destinará hasta 450 millones de USD adicionales para acelerar el fin de la polio.
La organización hizo un llamado a no bajar la guardia, recordando que la erradicación total aún no se alcanza y que si las campañas de vacunación se detuvieran, se podrían volver a registrar hasta 200 000 casos de poliomielitis al año en los próximos diez años.
Rotary invitó a sus clubes y a la comunidad global a participar en actividades de sensibilización, recaudación de fondos y movilización comunitaria, con el fin de asegurarse de que cada niño tenga acceso a la vacuna antipolio.











