La participación de Residente en el Concierto de La Esperanza, previsto para el 2 de marzo en Bogotá, quedó cancelada. La decisión fue anunciada por su equipo a través de un comunicado en el que explicaron que, tras conocer la polémica sobre el pago de 2 mil millones de pesos por su show, optaron por declinar la invitación.
“En lugar de utilizar el dinero en un evento como este, sentimos que es mucho más productivo destinarlo al apoyo de los artistas colombianos y su cultura local”, señala el documento.
El cantante aseguró que volverá a Colombia en otra ocasión para reencontrarse con su público, aunque aún no hay detalles sobre una nueva presentación.
🚨El artista puertorriqueño @Residente ha cancelado su presentación programada para el 2 de marzo en la Plaza de Bolívar de Bogotá 🇨🇴. La noticia ha tomado por sorpresa a sus seguidores, quienes esperaban con ansias su regreso a la capital colombiana. ⬇️ pic.twitter.com/yZ6bqWqYgr
— Rolling Stone en Español – Colombia (@RollingStoneCol) February 6, 2025