De acuerdo con la Fiscalía, esta persona, considerada como uno de los amigos más cercanos de ‘Mane’ Díaz, fue contactada a mediados del año pasado por alias Octavio, un señalado integrante del Eln que le pidió ayuda para concretar la idea que tenía la organización criminal de secuestrar al papá del deportista.
‘Arenca’, en diferentes reuniones, habría proporcionado información sobre las rutinas y movimientos de las víctimas, debido a que tenía cercanía con ellas y se desempeñaba como entrenador de una escuela de fútbol que tenían.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, alias Arenca habría llevado mediante engaños a los padres de Luis Díaz a un puesto de frutas en Barrancas, donde hombres armados los esperaban y se los llevaron en contra de su voluntad. La mamá del futbolista fue liberada horas después, mientras que ‘Mane’ Díaz permaneció 12 días en cautiverio.
Ante esto, un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a alias Arenca el delito de secuestro simple, cargo fue aceptado por el procesado.
En su momento, el entonces fiscal Francisco Barbosa anunció la captura de ‘Arenca’ y los otros implicados.
“Los elementos de prueba dan cuenta de que los indiciados estarían involucrados en la planeación y logística del secuestro de los padres del futbolista. Al parecer, hicieron vigilancias y seguimientos para conocer los movimientos de las víctimas y establecer la forma en la que serían engañadas para posteriormente ser secuestradas”, explicó el exfiscal.