Un joven usó las costosísimas gafas Apple Vision Pro de realidad mixta en el metro de Nueva York, otro pasajero lo grabó y el video se viralizó rápidamente en X.
En el clip se puede ver al quien sería el influencer de tecnología Nikias Molina tecleando en el aire y deslizando una pantalla que solo él puede ver a través de los aparatos. Más parecido a una película de ciencia ficción que nunca.
Es la primera muestra masiva de cómo podrían ser vistos los humanos en el futuro, cuando los smartphones sean parcialmente reemplazados por lentes en donde se pueda trabajar o consumir contenido “en el aire”.
¿Qué son las gafas Apple Vision Pro?
A comienzos de mes, las tiendas Apple de Estados Unidos sacaron a la venta las Vision Pro, sus gafas de realidad mixta. Es su primer gran lanzamiento desde el Apple Watch hace nueve años.
La llegada de las Vision Pro es un hito para los amantes de la realidad virtual o aumentada, que ven esta tecnología como el próximo capítulo de la vida en Internet después de los teléfonos inteligentes.
Los críticos reconocen sin dudas un factor “wow” al apuntar su calidad de imagen de vanguardia y el placer de abrir y cerrar aplicaciones flotando por el espacio usando sólo los ojos y los dedos. Sin embargo, las gafas son pesadas, despeinan al usuario y requieren una batería voluminosa, agregaron.
Apple considera las Vision Pro como su primera incursión en la “computación espacial”, negándose a emplear el término de realidad virtual, típicamente asociado a los aficionados de la tecnología.
La compañía aseguró que están disponibles 600 aplicaciones y juegos específicamente diseñados para las Vision Pro, junto con un millón de aplicaciones compatibles.
¿Cuánto sale el Apple Vision Pro?
Cuestan 3.499 dólares. Dado su elevado costo, así como el flojo éxito de lanzamientos similares y más baratos de Meta (casa matriz de Facebook), las primeras críticas plantearon dudas sobre si las Vision Pro cambiarán las reglas del juego, al menos de momento.
lanzadas a la venta el viernes 2 de febrero. Foto: AFP