Las recientes apariciones del Presidente Gustavo Petro en actos públicos, usando gorra, ha generado diferentes especulaciones alrededor de su estado de salud.
Las versiones ventiladas en redes, van desde que podría estar siendo sometido a quimioterapias, por lo que se rapó, hasta que su caso podría parecerse al del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien murió de cáncer.
Sin embargo, sobre la situación hay más preguntas que certezas, pues el Jefe de Estado ha usado gorra en los últimos días, pero esto no sería una novedad si, como en anteriores ocasiones, le saliera el cabello por los laterales y la parte trasera de la cabeza.
Se recuerda que en abril de 2020, el entonces senador Gustavo Petro publicó un video desde La Habana, Cuba, diciendo que, de manera temprana, le había sido diagnosticado un cáncer “en la juntura del esófago con el estómago” y que se sometió a una intervención quirúrgica para remover el tejido dañado.
Petro dijo también que si el procedimiento no tenía éxito y se le confirmaba cáncer, sería sometido a quimioterapia y radioterapia, pero desde ahí no se conocieron más detalles de la situación.
En ese momento Petro se sometió a una endoscopia realizada por el médico Roberto Castellanos, quien fue también el encargado de tratar a Hugo Chávez en su lucha contra el cáncer que le quitó la vida.
Hasta el momento Presidencia no ha dado ninguna información a la opinión pública, sobre alteraciones en el estado de salud del Presidente.