Según informó la policía, la mujer llevó al perro Golden Retriever de nueve años a la carnicería y preguntó si se lo podían “fanear”, es decir, sacrificarlo y disponer su carne para el consumo humano.
De inmediato, las personas del establecimiento le quitaron la mascota a la señora y llamaron a las autoridades. Tras llegar a la casa de la señora, de 51 años, esta dio sus argumentos para terminar la vida de su mascota.
Luego de ser abordada por las autoridades, la mujer dijo: “No entiendo cuál es el problema” y luego añadió que: “Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, justificó.
Incluso, la mujer les explicó a los oficiales el procedimiento: “Primero lo pelas, le sacas el pelaje. Después lo cuereas y usas la carne. Eso se hace con los animales, ya está en edad”.
Luego de estos argumentos, las autoridades rescataron a la mascota, pero la mujer, enojada, argumentó que era lo que debía hacer y golpeó al perro frente a los policías.
Tras los hechos, la mascota fue puesta en adopción y busca un hogar donde lo adopten pese a su avanzada edad de nueve años, entretanto, se conoció que la mujer fue imputada.