El techo de una casa en Valledupar colapsó en medio de una boda que se llevaba a cabo en la noche de este 1.° de junio. El accidente ocurrió en una edificación de la vía La Paz, a las afueras de la ciudad.
Hasta el lugar arribaron unidades de Bomberos, Cruz Roja, Ejército, Defensa Civil, Policía y la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres. Sobre las 11 p. m., gran parte de los heridos fueron rescatados y trasladados a centros asistenciales cercanos.
“Activamos todos los protocolos necesarios”, dijo la Alcaldía.
En la boda había más de 80 personas, según la información preliminar de la Defensa Civil. “En el momento se reportan 70 personas rescatadas y dos fallecidas”, añadió el organismo.
La joven, de 22 años, era tecnólogo en construcción de edificaciones y percusionista. Fue parte de los músicos de Cavi, un artista del Caribe. De hecho, él lamentó su deceso y publicó un par de videos de Naileth en la banda.
“Entre todos los sueños y planes en los que te imaginaba conmigo, nunca se me pasó por la cabeza tener que despedirme de ti. Te voy a extrañar mucho”, aseguró Cavi en sus redes sociales. Luis Dazal, integrante también de los músicos de Cavi, expresó su conmoción: “Había tantos planes en los que estabas, pero Dios tuvo uno mejor”.
De igual forma, allegados le han dejado mensajes en redes para despedirla. “Te amaré toda mi vida, hermana. Tu lealtad no la encontraré más nunca”, “por siempre te amaremos” y “Dios te acoja en tu reino, qué fuerte noticia” son algunos.
Naileth era una de las damas de honor del matrimonio de Ebed Chaday Calderón y Camilo Ochoa. En su última publicación de Instagram, había compartido una fotografía en la que se le veía sonriente con un vestido rojo. En más imágenes, aparece al lado de la novia y a las otras damas, previo a que se diera inicio a la boda.
“En medio de un aguacero, se sintió como el estallido de un trueno. En eso se fue la luz. Volvió inmediatamente. A los pocos minutos, una de las estructuras del lugar se derrumbó. La gente salió corriendo. Naileth y la niña trataron de refugiarse debajo de las mesas, pero fueron aplastadas”, relató uno de los testigos del lamentable episodio.
Autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas del colapso del techo. Una de las hipótesis tiene que ver con las fuertes lluvias que a esa hora había en la ciudad. En paralelo, mas de 30 heridos se recuperan en hospitales.