Según lo informado, Diana María Vaquero, de 41 años de edad, acababa de cumplir su turno en el centro asistencial en el que laboraba, por lo que tomó su vehículo para dirigirse al municipio de Ginebra, donde residía.
Sin embargo, dicen las autoridades, antes de partir a su casa, visitó a su hijo que vive en Buga y fue desde allí de donde salió para emprender el viaje.
Cuando avanzaba por el kilómetro 4, a la altura del sector conocido como Asturias, fue abordada por sujetos que le propinaron un impacto de arma de fuego.
De acuerdo con lo establecido por allegados de la víctima, cuando notaron que la mujer no llegaba a su vivienda dieron aviso al hijo, que minutos antes había visitado, para que se dispusiera a buscarla.
Fue así como en el trayecto encontró a su madre sin vida.
La primera hipótesis que se maneja con relación a este caso es el hurto de la motocicleta BWS Yamaha 125 de color blanco y placas OSM78C en la que se movilizaba, por cuanto no fue hallada, como tampoco los documentos, en el lugar de los hechos.
Vale la pena recordar que hace dos semanas fue igualmente asesinado un camillero, oriundo del municipio de Guacarí, que trabajaba para este mismo hospital y que fue identificado como Julián Toro Ramírez.