Es así, como los asistentes podrán conocer la riqueza cultural y la variada gastronomía que, por años, han preservado las comunidades negras, afrocolombianas, las cuales proceden de los saberes ancestrales.
En el área afro, se podrá observar desde el trenzado como parte importante de la historia negra; los productos cosméticos a base de coco como el aceite y exfoliantes, todo 100% natural; además del uso de semillas típicas del territorio utilizadas en la creación de joyería artesanal.
Por supuesto, no podría faltar el viche, que viene de las lenguas Bantúes del oriente centro africano, siendo la base principal de bebidas como: el arrechón, tumbacatre, el curao, pipilongo, tomaseca y la crema de viche.
Junto a estas bebidas, los deliciosos dulces, producto de la transformación del coco, en diferentes presentaciones, como las cocadas de leche, coco deshidratado simple y dulce, hojuelas simple y dulce, entre otros.
Adicionalmente, habrá stand con lo mejor de la moda afro, representada en prendas de vestir cotidianas elaboradas en croché con toda su carga simbólica y la magia de la tela africana con hermosos diseños para todos los gustos.