Estas justas, que se desarrollaron principalmente en el eje cafetero y que concluyó este 25 de noviembre con la ceremonia de clausura en Pereira, se convierte en el décimo título que el Valle del Cauca obtiene como campeón general de los Juegos Nacionales desde su creación en 1928, cuando se disputaron por primera vez, con sede en la ciudad de Cali y que representó el primero de los 10 títulos generales del Valle en esas justas.
En este escenario y a lo largo de la historia del deporte vallecaucano Tuluá ha jugado un papel preponderante y en esta oportunidad, los deportistas de la Villa de Céspedes también han hecho su significativo aporte para que la delegación vallecaucana se posicione en el primer lugar del cuadro de medallas.
Durante la primera semana de competencia, el equipo de hapkido con gran presencia tulueña, obtuvo 15 preseas doradas, cinco de las cuales fueron de oro y una de bronce. Pero la cosecha continuó y con ella también la buena actuación de los deportistas tulueños.
Entre otros, en esta, la segunda semana de competencias, se han destacado el patinador Steven Villegas Ceballos, de 24 años de edad, con un amplio recorrido deportivo, quien se colgó el oro en patinaje en los 200 metros ‘meta contrameta’ y en los 100 metros carriles.
Del mismo modo, tuvo una actuación destacada el boxeador Jhojan Caicedo en los 86 kilogramos del peso crucero, quien también se bañó con la más brillante de las medallas.
Finalmente, Carlos Alberto Sinisterra Sinisterra, de 30 años de edad, fue otro de los deportistas del ‘Corazón del Valle’ que triunfó, quedándose con la presea dorada en Karate Do. Él, desde los 14 años está practicando esta disciplina deportiva, ganando medalla de Plata en Juegos Bolivarianos, oro en Centroamericanos y también en Panamericanos.
Esta su segunda medalla dorada en Juegos Nacionales. Es residente en el barrio Bosques de Maracaibo e iniciará sus estudios de Medicina el próximo año en la Uceva.