El club, dirigido por el manizalita Tulio Gómez, desembolsará 2,5 millones de dólares por el 100% de los derechos deportivos de Quintero, en una operación que deja satisfecho a Racing de Argentina, su último equipo.
La decisión de Quintero de regresar al fútbol colombiano ya estaba tomada y, tras conseguir el título de la Copa Sudamericana 2024 con la Academia dirigida por Gustavo Costas, se confirma su regreso al país.
Con esta transferencia, Quintero se convierte en la tercera transacción más costosa en la historia del fútbol profesional colombiano. El mediocampista, que en 2023 llegó a Junior pero no tuvo el éxito esperado, ahora lleva a América de Cali a pagar alrededor de 10.825 millones de pesos colombianos (2,5 millones de dólares), consolidándose como uno de los futbolistas más caros de la historia del FPC.
Top 3 de transacciones más costosas en el FPC
El primer puesto de este escalafón lo ocupa Yimmi Chará, quien en 2017 fue fichado por Junior por 12.000 millones de pesos (aproximadamente 4,5 millones de dólares) desde Monterrey de México. Aunque, en junio de 2018, el club barranquillero vendió el 70% de su pase por 6 millones de dólares al Atlético Mineiro.
El segundo lugar lo ocupa Miguel Ángel Borja, quien en diciembre de 2021 fue adquirido por Junior por 11.949 millones de pesos (3,5 millones de dólares) del Palmeiras de Brasil, según el periodista Felipe Sierra. Aunque en agosto de 2022, el club costeño lo vendió a River Plate, y luego de saldar deudas con Palmeiras, quedó con una ganancia de 500.000 dólares de la operación.
Con la llegada de Quintero, el mercado del fútbol colombiano se mantiene en ebullición, con rumores sobre posibles movimientos de grandes figuras, como James Rodríguez hacia Junior y Falcao García a Millonarios, lo que podría generar más novedades en los próximos días.