El primer gol llegó en el minuto 34, cuando Dávinson Sánchez aprovechó un tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez. Tras un desvío, el balón cayó a los pies de Sánchez, quien lo envió al fondo de la red. “Les doy todo el crédito a mis compañeros”, afirmó el defensor, subrayando el trabajo en equipo que ha permitido a Colombia marcar su quinto gol de pelota quieta consecutivo en la era Lorenzo.
En la segunda mitad, Colombia salió decidido a sellar el encuentro. Chile, que no logró reaccionar, cometió errores defensivos que Colombia supo capitalizar. James Rodríguez, inspirado, presionó la salida del arquero chileno, quien le entregó el balón. Rodríguez asistió a Luis Díaz, que llegó en velocidad para anotar el segundo gol.
El tercer tanto llegó en el minuto 82, con un gol de John Durán, quien cerró la cuenta y selló una victoria convincente para Colombia.
En el minuto 90+3, Luis Sinisterra, cerró con broche de oro este triunfo y marcó el cuarto gol.
Con este triunfo, la selección se posiciona con fuerza en su camino hacia el Mundial, mostrando un rendimiento sólido que entusiasma a la afición.