Sobre el minuto 34, la Selección Colombia se puso en ventaja tras el gol de Dávinson Sánchez. El central tuvo suerte en el área, Jhon Lucumí conectó un centro de tiro de esquina de James Rodríguez, el balón le pagó a ‘Dao’ y se metió en el fondo de la red.
James Rodríguez, que estaba inspirado, presionó la salida de los chilenos, el arquero rival se la entregó y el 10 no desaprovechó, pues le entregó el balón a Luis Díaz, quien venía en carrera y anotó el 2-0 parcial.
Una mala decisión de Chile le permitió a Colombia salir de contraataque. Luis Sinisterra llevó el balón con una larga carrera y habilitó a Jhon Durán, quien sacó un ‘trallazo’ de pierna zurda para el 3-0 en Barranquilla.
Juan Fernando Quintero, como un verdadero mago, vio de reojo a Sinisterra y le puso una asistencia exquisita. El delantero no pudo definir ante la salida del arquero rival, pero marcó en el rebote. El juez de línea levantó la bandera por un posible fuera de lugar, pero la revisión del VAR convalidó el tanto.