De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades que atendieron el caso, Ángel Alberto Arbeláez Vinasco, de 23 años de edad, conducía el vehículo Chevrolet Sail, de placas HWR394 de Pereira pero, cuando llegaron a Tuluá, le cedió el timón a su novia Estefanía Valencia Marín para descansar un poco.
Dicen testigos del hecho que, al parecer, por una falla mecánica la mujer perdió el control del automóvil cuando se desplazaban por la doble calzada, a la altura del municipio de San Pedro, razón por la cual se salió de la vía y se estrelló violentamente contra un árbol.
DATO: En el vehículo viajaban la madre, el hermano y la novia del joven; igualmente el pequeño hijo de Valencia.
El hombre, ante la gravedad de las lesiones sufridas, murió de manera inmediata, mientras que sus acompañantes, dos mujeres mayores de edad y dos menores, fueron remitidos con lesiones de consideración a diferentes centros asistenciales de la región.
Entre las personas lesionadas figuran Luz Adriana Vinasco, de 44 años de edad y Estefanía Valencia Marín, quien permanece en la clínica Mariángel de Tuluá, con pronóstico reservado, por trauma craneoencefálico y de tórax.
“Nené”, como le decían sus allegados, era un joven brillante y estudiaba Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de Pereira becado por el programa Ser Pilo Paga. También se indicó que Arbeláez Vinasco hizo parte de la Selección de Voleibol de Risaralda y que su familia, que hoy lamenta su pronta partida, reside en el barrio El Rocío de Pereira.