De acuerdo con el funcionario, se tiene previsto la culminación de obras importantes como la vía Simón Bolívar o antigua vía a Buenaventura, en el tramo que conduce hasta Zacarías; la vía Tuluá-Barragán, en el sector que lleva hasta la vereda La María; la doble calzada de la antigua vía Cali-Yumbo y la doble calzada Cali-Candelaria.
De la misma manera indicó que se trabaja de la mano con todo el equipo técnico de Infraestructura departamental, contratistas e interventores, en la revisión y ajustes de los
cronogramas y los avances para impulsar la terminación de obras de estabilización con muros en otras localidades del departamento.
“Estamos trabajando en La Victoria, Obando y Cali en obras de mitigación del riesgo en zonas propensas a movimiento y desprendimiento de tierra”, explicó el títular de ese despacho.
Añadió que de la misma manera se adelantan acciones tendientes a mejorar las vías urbanas y rurales en municipios como El Cairo, Sevilla, Trujillo, Florida, Ginebra, Argelia, Versalles, La Cumbre, Buga, Riofrío, Bolívar, El Dovio, Bugalagrande y Dagua.
En la medida en que se han ido incorporando los sectores productivos, tras el aislamiento sanitario, se tomaron varias acciones. Primero, adoptar unos protocolos de biose-guridad, por ejemplo, la desinfección de los vehículos, controlar el distanciamiento social, las medidas sanitarias con los trabajadores, entre otras.
“Tras eso podemos decir que tenemos un total de 17 proyectos de construcción en reinicio, en 22 municipios del Valle. Eso equivale a la reactivación de 3.396 empleos”, puntualizó Frank Ramiréz, destacando además el papel de la comunidad que ha sido receptiva al llamado y ha contribuído al normal desarrollo de las obras siguiendo para ello las indicaciones de los contratistas.