De acuerdo con lo informado por el funcionario, serán 2.5 kilómetros que partirán desde la sede de la Institución Técnica de Occidente hasta la estación del citado corregimiento.
Así mismo el titular de Infraestructura en el Valle al responder a los cuestionamientos del diputado John Jairo Caicedo Villegas confirmó la asignación de recursos por el orden de los cinco mil millones de pesos para el nuevo puente de Papayal que comunica a Tres Esquinas y Bocas de Tuluá con El Salto, Andalucía.
DATO: Se espera que en el último trimestre del año se inicien los trabajos en este sector de la zona rural plana.
“Este es un compromiso de la señora gobernadora con Tuluá y por esa razón vamos a honrar la palabra con este y otros compromisos que han sufrido un retraso como consecuencia de la pandemia”, indicó Ramírez.
Destacó el funcionario seccional el trabajo coordinado que han desarrollado con la alcaldía de Tuluá que ha estado al tanto del proceso.
Tras solicitar un poco de paciencia a la comunidad usuaria de la carretera, el titular del despacho indicó que se ejecutará una obra con calidad y que perdure en el tiempo.
Una buena noticia
María Elena Barbosa, vocera comunitaria de Tres Esquinas, al ser consultada sobre el anuncio hecho por el Secretario de Infraestructura del Valle, dijo que ojalá se agilice el proceso porque esa vía es una prioridad.
“Me llena de mucha alegría escuchar al doctor Ramírez y de manera especial lo del puente de Papayal, pues ese es un sueño de muchos años de esta comunidad rural de Tres Esquinas, Bocas de Tuluá y los vecinos de Andalucía”, precisó Barbosa al ser consultada por EL TABLOIDE.
El compromiso para la realización de la obra fue adquirido en los Diálogos Vallecaucanos que tuvieron como sede el municipio de Tuluá, justo antes que el país entrara en aislamiento general como consecuencia del covid-19.