Gloria Yaneth Hortúa Ramos, de 46 años de edad, recibió un impacto con arma de fuego y por la gravedad de la herida sufrida falleció en el lugar de los hechos.
Tras el hecho violento, la comunidad de la zona rural se mostró muy afectada pues la víctima se trataba de una de las líderes destacadas del área, una mujer con un profundo amor y conocimiento por los temas del campo.
De acuerdo con lo informado, Hortúa Ramos pertenecía desde hace varios años a la Asociación de Productores Hortofrutícolas de la Serranía de las Paraguas -Aprhosepas- del municipio de El Dovio, creada hace más de una década por trabajadores del campo.
La víctima, una mujer de carácter fuerte, madre de familia, emprendedora y siempre preocupada por su comunidad perdió la vida en hechos que no son claros para las autoridades ni para sus familiares quienes solo esperan que se dé la captura del responsable de este hecho.
La comunidad recordará a Gloria Yaneth de botas, machete en mano, cuidando semillas y cultivos y con un amor infinito por la naturaleza.
Este se constituye en el segundo homicidio ocurrido en lo que va corrido del año en este municipio que no registraba crímenes desde el mes de enero.