De los beneficiarios, 60 pertenecen a la zona rural y ya recibieron los materiales para iniciar las obras en sus hogares.
Durante la entrega, la gobernadora Dilian Francisca Toro explicó que las intervenciones priorizan adecuaciones en cocina, baño, techos y pisos. “Lo que queremos es mejorar la dignidad del servicio que tienen en su casa y eso transforma sus condiciones de vida”, afirmó.
Los trabajos contemplan la readecuación de espacios esenciales bajo el esquema de autoconstrucción, permitiendo que las propias familias ejecuten las mejoras con los insumos suministrados. Beneficiarios como Sandra Villa y José Mejía destacaron el impacto en su seguridad y calidad de vida, especialmente en viviendas con riesgo estructural.
La inversión departamental supera los $22.000 millones y el programa impacta a 5.705 hogares en los 40 municipios y 2 distritos del Valle del Cauca, priorizando población vulnerable, víctimas del conflicto y personas con discapacidad.











