De acuerdo con lo explicado, la inversión estuvo por el orden de los cuatro mil millones de pesos y según las cifras oficiales, representa la dotación por mayor valor realizada en el sector salud hasta la fecha en Colombia bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, una herramienta que permite a las empresas contribuir al cierre de brechas en servicios esenciales en las zonas más necesitadas del país.
Dos autoclaves de alta y baja temperatura, una torre de laparoscopia, un ecógrafo, 29 camas eléctricas para hospitalización, 17 camillas de transporte y recuperación, una máquina de anestesia, 19 monitores de signos vitales y un electrocardiógrafo hacen parte de la nueva dotación entregada. “Nos sentimos profundamente orgullosos de entregar esta dotación al hospital San Antonio de Roldanillo. Sabemos que la salud es un pilar esencial del desarrollo, y con esta contribución buscamos impactar positivamente la vida de miles de personas que ahora tendrán acceso a servicios médicos más seguros, eficientes y dignos”, afirmó Caicedo.
“Este aporte, además de los equipos de alta tecnología, representa confianza y ejecución con éxito en el área de la salud, la cual había sido muy poco atendida en el programa de Obras por Impuestos. Hoy tenemos camas de hospitalización modernas, máquinas de anestesia, ecógrafos, torre de laparoscopia y otros equipos sofisticados» dijo por su parte Mauricio Saldarriaga, gerente de la entidad.
Finalmente, la gobernadora Dilian Francisca Toro indicó: “Nos sentimos muy agradecidos con Colombina por esta importante dotación que contribuye a mejorar la salud y las condiciones de vida de los roldanillenses y habitantes del norte del Valle».