Una buena semana está cerrando la Ciudad Señora al recibir donaciones del sector privado para dos instituciones educativas de marcada tradición.
En ese orden de ideas, el pasado miércoles, las directivas de la Concesionaria Unión Vial Camino del Pacífico hicieron entrega de mobiliario escolar a la Institución Educativa Gran Colombia.
La actividad se llevó a cabo en articulación con la Administración Municipal, liderada por la alcaldesa Karol Martínez, quien al intervernir en el acto resaltó la importancia de las alianzas público-privadas para cerrar brechas y garantizar mejores condiciones de aprendizaje para niños, niñas y jóvenes del territorio.
«El mobiliario entregado beneficiará a estudiantes y docentes, contribuyendo a la mejora de los espacios escolares y promoviendo un entorno más digno y adecuado para la enseñanza», dijo Miguel Acosta, gerente de la entidad que avanza en la construcción de la doble calzada Buga- Buenaventura.
El jueves el turno fue para el Club de Leones Monarca que inauguró la Sala de Tecnología e Informática en la sede Monseñor Julián Mendoza Guerrero de la Institución Educativa Manuel Antonio Sanclemente, ubicada en el barrio Altobonito, gracias a una obra liderada por la entidad y que contó con el apoyo de la empresa Delta A Salud SAS BIC de la ciudad de Bogotá.
«Este proyecto se desarrolla en el marco de la celebración de los 75 años del Club de Leones de Buga Monarca», dijo Juan Camilo Arias, presidente de la entidad.