El anuncio se produce en medio de una crisis ministerial desatada por la designación del excongresista Armando Benedetti como jefe de Despacho de la Casa de Nariño. A través de su cuenta en X, antes Twitter, Petro oficializó el nombramiento y expresó su agradecimiento a Ramírez por su gestión en la cartera laboral.
“El reemplazo de la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, que siento mucho se retire, pero a la que deseo la mayor actividad política callejera, ojalá en pos de la más amplia unidad democrática, será Antonio Sanguino”, escribió el mandatario.
Asimismo, destacó los retos que asumirá el nuevo ministro: “Antonio se echa sobre sí la responsabilidad de implementar la reforma pensional y sacar adelante, para la dignidad de las y los trabajadores colombianos, la reforma laboral”, afirmó Petro desde Emiratos Árabes Unidos.
Sanguino, quien en la pasada administración de Claudia López en Bogotá ocupó un cargo relevante, se suma al equipo ministerial en un momento clave para el Gobierno, marcado por la necesidad de consensos para aprobar reformas en el Congreso.