Según indicó el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, la muerte del hombre se registró sobre la medianoche, luego de que fue trasladado por las autoridades a la Fundación Valle del Lili, tras ser sacado del conjunto residencial, donde los vecinos lincharon al sujeto, que registraba antecedentes por consumo de estupefacientes, así como problemas psiquiátricos.
Todo comenzó sobre las 8:00 p.m. Al parecer, el hombre tuvo una discusión con la mamá de la niña, en medio de la cual lanzó a la menor de edad por la ventana de un tercer piso. “Se encontraban consumiendo sus alimentos, con otra menor de edad, hermana de la niña. Esta persona tiene una discusión de la que no sabemos cuál fue su origen y toma a las dos menores e intenta lanzarlas”, explica Manrique.
🚨➡️ El Coronel Germán Manrique, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, entrega detalles sobre lo sucedido en Jamundí, donde lamentablemente una menor de 5 años murió al ser lanzada por su propio padre desde la ventana de su casa.
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) November 19, 2024
La comunidad tomó justicia por mano… pic.twitter.com/xD4cKfVHm6
Sumado a esto, se conoció que una vecina logra impedir que el hombre lanzara por la ventana a la niña mayor, pero logró hacerlo con la más pequeña. “La comunidad se da cuenta y es cuando proceden a atacar a este señor”, explica el uniformado.
Ante lo ocurrido, a la zona llegaron patrullas de la Policía, por lo que uniformados lograron sacar al sujeto como a la niña, quienes fueron trasladados a la Fundación Valle del Lili. La menor de edad presentaba afectaciones en un ojo y las costillas producto de la caída, mientras que el sujeto registraba graves heridas producto del linchamiento. Los dos murieron.
En el proceso se registró una asonada, en medio de la cual, de acuerdo con Manrique, se registraron daños a vehículos, entre los que se incluyen motocicletas de policías, así como ataques a un CAI de la zona. Ante esto, las autoridades pidieron a la ciudadanía no tomar justicia por mano propia.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a esperar, a que sean las autoridades las que realicen la captura de cualquier persona que cometa un delito, no tomar justicia por mano propia, porque lastimosamente se verán inmersos en la comisión de delitos. En este caso se cometió un homicidio y nos toca determinar quiénes fueron las personas que golpearon a este ciudadano”, añadió Manrique.