“A través de las alianzas de cooperación internacional y las alianzas nacionales, lograremos la implementación y la restauración de más de 10.000 hectáreas, empezando por el norte y sur del Valle con cerca de 1.000.000 millones de pesos que aporta CO2 Revolution, entidad de cooperación internacional española que ya inició este proceso. Por otro lado, con National Audubon Society, y con las Américas, empezaremos a trabajar todo el potencial que tenemos con más de 160 mujeres que están trabajando en el tema de aviturismo y turismo de naturaleza”, señaló Nasly Vidales, Subsecretaria de Proyectos de Sostenibilidad Ambiental del Departamento.“
La funcionaria agregó que otro ecosistema vital sobre el cual se trabajará en su fortalecimiento es el de los manglares, en el Pacífico.
“Es por eso que se trabajará con las, piangüeras y con las mujeres cuidadoras de estos ecosistemas, donde se hará una intervención importante de cooperación internacional. Además, se intervendrá el río Cauca en donde se harán algunas acciones de mitigación, adaptación y conservación para la implementación y conservación de nuestra cuenca tutelar. Igualmente, gracias al convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, se piensa también intervenir las cuencas hidrográficas priorizadas en el Codeparh, con apoyo de países que vienen haciendo un trabajo importante en todo lo que tiene que ver con la resiliencia al cambio climático”, puntualizó.