La primera estación se realizó en el departamento del Tolima, en el municipio de Cajamarca, donde se inauguró la primera electrolinera con auto generación, por medio de páneles solares que le permitirán a la estación usar la energía del sol para desarrollar un cargador que proveerá de energía limpia a vehículos eléctricos.
De manera posterior, la caravana se detuvo en Guadalajara de Buga donde se entregó una nueva estación de carga que funcionará en la doble calzada a la altura del barrio Aures.
La alcaldesa Karol Martínez, manifestó que la Ciudad Señora le está apostando a los páneles solares y a la renovación energética y agradeció al presidente Gustavo Petro y al ministro Andrés Camacho por hacerles parte del proyecto.
“Nuestro plan de desarrollo Buga Merece Avanzar está enfocado y alineado con el Gobierno nacional y departamental para ser parte de esta importante transición”, puntualizó.
Por su parte, el ministro Andrés Camacho, expresó que la estación cuenta con páneles solares, con estaciones de carga de energía eléctrica, que proviene de los páneles y es auto generación, dijo además que, esa estación hace parte de los proyectos de energía renovable a través de la fuente solar del sol.