Dijo la mandataria de los vallecaucanos, al indicar que hay cupos disponibles en las 149 instituciones educativas oficiales del departamento y que se ofrecen garantías para la continuidad de la formación escolar en tiempos de pandemia.
“A los estudiantes les estamos garantizando la entrega de kits escolares, paquetes alimentarios y herramientas tecnológicas, también hemos fortalecido la enseñanza del inglés y nuestros docentes están mejor preparados, todos nos hemos reinventado gracias a esta pandemia para que nuestros estudiantes sigan de manera exitosa su formación académica”, indicó.
En el caso de Tuluá las matrículas estarán abiertas hasta el mes de marzo y se espera que hagan parte del año lectivo 2021 cerca de 25 mil estudiantes.
“Estamos afrontando uno de los momentos más difíciles para el sector educativo y lo aprendido en el año lectivo anterior lo aplicaremos en este, corrigiendo los errores y buscando que las jornadas académicas transcurran de acuerdo a lo que dictamine el Gobierno Nacional en medio de la pandemia”, dijo Evert Antonio Villegas, secretario de Educación de Tuluá.
Agregó que siguiendo las directrices del alcalde, en este año entrarán a operar dos nuevas sedes educativas en los sectores de El Brasil y Puerto Frazadas, las cuales habían sido cerradas atendiendo conceptos técnicos.
“Para algunos es más fácil cerrar que abrir escuelas, pues lamentablemente el modelo se volvió cuantitativo y no cualitativo, como debería ser, y se prefiere dejar sin educación a 4 o 5 familias y en el peor de los escenarios obligarlas a desplazarse que abrirles una escuela o nombrarles un maestro”, dijo el funcionario en diálogo con EL TABLOIDE.