“La única forma que nosotros logramos la paz no es firmando un acuerdo, es haciendo posible que ese acuerdo sea una realidad.
Y para que sea realidad, tenemos que convertir al Valle del Cauca en un departamento productivo, emprendedor, innovador, que le genere empleo a las personas, que le genere bienestar de vida, que incluya a todos los sectores.
De esa manera, sí podemos lograr la reconciliación y la paz que todos queremos”, indicó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca al tomar parte del encuentro donde se firmó el Convenio Interadminis-trativo de Cooperación y Colaboración Armónica-mente, el Gobierno del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.
Con la firma del documento se busca aunar esfuerzos que permitan aportar a la imple-mentación de proyectos que aporten al bienestar y la generación de nuevas oportunidades para las víctimas del conflicto armado.
Roberto Vidal, presidente de la JEP, respaldó la indicación de la mandataria y precisó que se buscará que los proyectos restaurativos de las víctimas se construyan, se adelanten de la mano de la autoridad local, del departamento, de las alcaldías, lo que permitirá actuar de manera integral los Planes de Desarrollo e impulsar los mecanismos de reconciliación en la región.
Durante el encuentro se destacó el hecho de que el tema de la reconciliación haga parte del Plan de Desarrollo 2024- 2027.