Esta actividad, liderada por la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno y los Gestores de Convivencia, contó con una presencia activa de los habitantes del sector. De acuerdo con lo informado, cerca de 30 personas, entre niños y adultos del área, participaron entregando una considerable cantidad de armas blancas a cambio de una tabla de bingo, con la oportunidad de llevarse para casa los premios gestionados por el gobierno local
El alcalde Luis Mario Valens Bedoya expresó su gratitud por el entusiasmo y la participación que mostraron en la actividad que es una apuesta por la paz y la convivencia pacífica.
“Fue maravilloso ver cómo nuestra comunidad se unió en un espíritu de paz y cooperación e invito a todos los residentes tanto en el área urbana como rural, a unirse a nosotros en futuras actividades que promuevan la convivencia y la seguridad”, precisó el mandatario tras agregar qué “juntos y con la fuerza de nuestro pueblo podemos hacer de Yotoco un lugar mejor para todos”.
El Plan Desarme es un programa que busca contribuir a la prevención de la violencia, de homicidios y accidentes letales mediante el desestímulo al porte, tenencia y uso de armas de cualquier tipo. Cabe destacar que, a las personas que se les encuentre un arma en su poder, recibirán una sanción que va desde lo penal a lo económico acorde con lo dispuesto por la normatividad vigente en Colombia.