El departamento se ha preparado para evitar que en esta temporada del Fenómeno de ‘El Niño’ no se tengan afectaciones de desabastecimiento.
“Con un plan de contingencia que incluye intensificar el cuidado de las cuentas, mejorar las fuentes de captación, optimizar las plantas de tratamiento y tanques de almacenamiento, la empresa ha venido trabajando para evitar inconvenientes en el suministro de agua.
Así se adelantan estudios que permitan identificar fuentes alternas en la búsqueda de una solución de mayor impacto a mediano y largo plazo.
Estas medidas, asegura el gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez, han permitido que los vallecaucanos hoy puedan tener un parte de tranquilidad ante un posible desabastecimiento en temporada seca.
“Nosotros hemos sido conscientes que en esta temporada de sequía se dan unas reducciones en la captación del recurso hídrico, es por eso que empezamos con nuestros planes de inversiones y logramos mejorar nuestras plantas para poder optimizar este recurso hídrico, el sistema de válvulas para las regulaciones de la misma procedencia de acueducto hacia nuestros suscriptores, pero en general y de manera concluida a fecha de hoy en el Valle del Cauca, podemos decir que no vamos a tener desabastecimiento, afortunadamente nuestros caudales de recurso hídrico continúan estables, sin ningún desabastecimiento para ninguna de las 33 operaciones que desarrollamos”, precísó.
De la mano de la Gobernación del Valle, la Secretaría de Gestión del Riesgo, Acuavalle, Vallecaucana de Aguas y CVC se realiza constantemente seguimiento para identificar posibles afectaciones en los municipios.