La alcaldesa Karol Martínez Silva adelantó una visita de orden técnico a la planta de tratamiento de agua La Cristalina y las oficinas administrativas de la empresa Aguas de Buga S.A E.S.P.
Durante la jornada, el gerente Luis Enrique Henao puso en contexto a la mandataria sobre los proyectos que está ejecutando la empresa para mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado que se brinda a los usuarios.
La mandataria conoció el avance de la obra de construcción del reservorio de agua, el cual tendrá una capacidad de almacenamiento de hasta 12 millones de metros cúbicos.
Esta infraestructura posibilitará dar continuidad al servicio de acueducto incluso en épocas de invierno, cuando el tratamiento del líquido vital se dificulta debido a los altos niveles de turbidez.
“Hoy nos presentan los avances de esta trascendental obra, tan solicitada por la ciudadanía de Buga. Actualmente, la construcción presenta un 12% de ejecución en su fase de pre-operación. Se aspira que en los próximos meses se pueda poner en funcionamiento el reservorio” indicó.