Este lugar será referencia para el centro y norte del Valle”, dijo Felipe José Tinoco, gerente del hospital Tomás Uribe Uribe en Tuluá.
De acuerdo con lo explicado, el espacio, que se encuentra en proceso de adecuación, contará con toda la infraestructura para activar acciones de forma inmediata que contribuyan al bienestar y a la garantía de derechos de las mujeres y la población Lgbti.
DATO: El Valle del Cauca es uno de los departamentos más afectados por el tema de la violencia contra la mujer.
“Esta es la primera Casa Rosa integral para todo el centro del Valle del Cauca, sería la más grande del departamento y lo realizamos por instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán, quien ha decidido dar continuidad a la creación de los Consultorios Rosa y lo que buscamos es descentralizar los servicios y llegar a muchos más municipios”, indicó Yurany Romero Cepeda, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.
Esta actividad se desarrolla en noviembre en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la ‘Eliminación de la Violencia contra la Mujer´.
Durante este mes se habilitará también un Consultorio Rosa en el Hospital Divino Niño de Buga, donde las víctimas de violencia de género encontrarán atención de un equipo multidisciplinario conformado por profesionales en psicología, trabajo social y derecho, entre otros.