La estructura que continuará bajo intervención permite el paso de vehículos de máximo 17 toneladas de manera regulada con el fin de cumplir con las especificaciones que permitan mantener la conexión entre ambos departamentos.
“Estamos dándole la buena nueva a los habitantes del Valle del Cauca y el Quindío que desde hoy tendrán habilitado el puente desde las 6:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.
Tendrán la oportunidad de hacerlo vehículos de pasajeros hasta con 21 personas y carros de carga hasta de dos ejes. Durante varias semanas podemos seguir avanzando con los trabajaos por debajo del puente y de manera regulada con apoyo de la comunidad”, dijo el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.
Explicó que para abrir el paso se realizaron pruebas de carga que cumplieron con los requisito, tal como la había indicado la mandataria regional.
“Esto es positivo para nosotros y toda la comunidad. Gracias a la reapertura vamos a poder transitar de forma normal como lo hacíamos antes”, aseguró José Orlando Gálvez, uno de los conductores.