“Nosotros observamos con preocupación la notable reducción de inversión social de las regalías para el Pacífico por más de un billón de pesos”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien llamó al trabajo conjunto para encontrar a través de propuestas la oportunidad para compensar esos recursos.
“La Región Pacífico se vio afectada con la modificación de la fórmula puntualmente. Si uno ve entre los cuatro departamentos bajó en un 56% los recursos de las Regalías y de ahorro, puntualmente un billón 70 mil millones de pesos, eso es mucha plata para una región con tantas necesidades, con departamentos con cierres de brechas bastante difíciles”, explicó Camilo Lloreda, gerente de la RAP Pacífico, organismo que reune a los cuatro departamentos.
“Tenemos que hacer un trabajo conjunto para mirar que nuestros planes de desarrollo queden totalmente financiados y analizar proyectos importantes para financiar con recursos de regionalización, proyectos que impacten nuestra región”, dijo por su parte John Alexánder Rojas, gobernador de Nariño.
La mandataria de los vallecaucanos reiteró que el trabajo en equipo será fundamental para evitar que sean afectados los programas de inversión que se tienen en la región, una de las que más aporta al presupuesto nacional.