De acuerdo con la información entregada, con la obra se beneficiará a las comunidades de los barrios y urbanizaciones Palo Blanco, Valle Real, Albores de San Juanito y San José de las Palmas.
El proyecto
La intervención abarca la zona verde lineal paralela a la calle 16 entre las carreras 25 y 30, se dividirá en tres zonas así: infantil 1381 m2, biosaludable 1169 m2 y para el adulto mayor 1730 m2, contará con plazoletas, máquinas de ejercicios funcionales y recreativos, juegos infantiles y sendero peatonal accesible.
“En días pasados la Secretaría de Obras Públicas adjudicó las obras de adecuación de los parques de Aures y María Luisa de la Espada que, así como el del parque de Paloblanco, se realizarán con recursos propios”, dijo el alcalde Julián Rojas Monsalve.
“Estamos felices de dar inicio a esta obra porque los habitantes de este sector merecen contar con espacios para el disfrute de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, precisó el mandatario local.
El parque contará con zonas blandas, zonas duras en las que la comunidad podrá caminar, trotar, componente deportivo, juegos infantiles, gimnasio biosaludable y alumbrado.
“Esta infraestructura contribuirá al fortalecimiento del tejido social en las comunidades beneficiadas, pues permitirá a la población acceder a espacios de convivencia ciudadana, recreación y deporte”, indicó Rojas Monsalve.