Con una solemne ceremonia militar que se llevará a cabo este viernes en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, en Cartagena, se realizará el relevo del Brigadier Mayor de Batallón, quien es el alumno con mayor antigüedad, más destacado y quien tiene el honor de ser el portaestandarte de la Institución Naval.
En esta ocasión, un tulueño, el Alférez Luis Miguel Parra Álvarez, fue el elegido por su destacado desempeño y dedicación, de manera sobresaliente ante el resto de sus compañeros, no en vano durante 4 años ha estado becado por la Escuela Naval.
Este joven sobresaliente, nació en la Villa de Céspedes, realizó sus estudios de primaria y secundaria en el colegio Salesianos de Tuluá y es hijo de los comerciantes en el ramo de la gastronomía, Luis Fernando Parra Gómez y Margarita Rosa Álvarez Escobar.
El proceso de formación de Parra Álvarez no ha terminado. Para escalafonarse como Oficial de la Armada de Colombia le queda por delante una etapa de gran relevancia en su singladura como líder supervisor, poniendo en práctica las habilidades de liderazgo aprendidas y continuando su proceso de formación y capacitación bajo el modelo integral de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, para proteger el azul de la bandera con honor y tradición.