Durante la visita en esta zona, el Ministro confirmó que debido a la crisis que ya está creciendo en los departamentos del Valle y Quindío, sobre todo en las zonas aledañas al puente, no se realizará el cobro del peaje ubicado en Corozal, el punto de encuentro entre esas dos regiones.
“Esta petición la hemos analizado técnicamente con el equipo de la Agencia Nacional de Infraestructura y he dispuesto en la facultad que tengo yo, que no se cobrará el peaje de Corozal a partir de este momento”, dijo.
Esta suspensión se realizará hasta el momento en que el puente El Alambrado sea construido en su totalidad y habilitado para el paso de vehículos particulares y de carga. “Quiero mencionarles a los alcaldes que la rehabilitación de ese viaducto ya tiene un cronograma de operación”, añadió el Ministro.
De la misma manera, Reyes aclaró algunos puntos de gran importancia para la tranquilidad de la comunidad y gremio empresarial en cuanto al inicio de la construcción del puente.
Los otros peajes
Durante el encuentro el funcionario también dijo que, a partir del martes 25 de abril, se realizará una rebaja en el cobro de los dos peajes ubicados en las dos vías alternas, por donde está transitando el tráfico de carga. La reducción será del 58% en el peaje de Cerritos, sobre la vía que conduce del Valle hacia Risaralda y lo mismo para el peaje de Circasia, que está entre Risaralda y Quindío para todos los vehículos.
Cabe recordar que el puente de El Alambrado se cayó el pasado miércoles 12 de abril, ocasionando la muerte de dos policías y dejando heridos a unas 15 personas que transitaban por el lugar.