La convocatoria es para auxiliares de Policía que quieran trabajar y hacer parte de la Escuela de Policía. “Pero lo más importante es que estos jóvenes gozarán de una serie de beneficios, uno de ellos es una bonificación mensual, además de contar con los servicios de salud gratuitos y como si fuera poco, el proceso de inscripción en la actualidad también es gratuito.
También tendrán otra bonificación pero en esta ocasión para lo referente a la alimentación. De igual forma, el alojamiento será en nuestras instalaciones poli-ciales y por supuesto contarán con la afiliación al servicio de Bienestar Social”, sostuvo el teniente coronel Pablo Javier Galindo Valencia, director de la Escuela de Policía Simón Bolívar.
Los beneficios
El oficial dijo además, que “cuando ellos terminen hay unos convenios que les permiten la posibilidad de poder seguir trabajando en la Policía. Asimismo, esos convenios les facilitarán préstamos con el Icetex; tendrán acceso gratuito a los museos, a los parques y centros culturales de la nación, al igual que descuentos y becas para cursos en escuelas de formación policial. A esto se suman los descuentos en los tique-tes aéreos cuando vayan a desplazarse a otros lugares o de vacaciones”.
Los requisitos
Los requisitos para aplicar son los siguientes: Ser colombiano; mayor de edad y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad, al momento de ingresar al servicio militar o los que determine la ley. Ser soltero, sin hijos; no haber sido condenado a penas privativas de la libertad. Para aspirantes bachilleres acreditar el respectivo título académico