Al interior del fuselaje de un avión de Avianca encontraron dos cuerpos en avanzado estado de descomposición. La aeronave había despegado desde Chile y aterrizó en Bogotá en la noche de este 6 de enero.
De acuerdo con información suministrada, los cuerpos fueron hallados en el momento que los operarios se disponían a realizar el mantenimiento reglamentario al tren de aterrizaje. Los cadáveres serían de personas entre los 15 y 18 años.
“Dos personas fueron halladas sin vida en el tren de aterrizaje de la aeronave cuando se realizaba la inspección de mantenimiento. El CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado”, indicó la Aeronáutica Civil en un comunicado.
La autoridad aérea añadió que el vuelo implicado fue el AV116 que despego desde Santiago de Chile y aterrizó en el aeropuerto El Dorado hacia las 7:55 de la noche de este viernes.
De momento, la Aeronáutica señaló que está en contacto con sus pares chilenos y con Avianca para proceder con el inicio de las investigaciones.
Las últimas rutas de este Avión han sido desde Bogotá hacia Guarulhos (Brasil) y Santiago de Chile. De acuerdo con información entregada a Blu Radio, los cuerpos hallados estaban congelados y uno de ellos tenía rastros de quemaduras.