Los cuadros con diferentes temáticas y técnicas se colgaron en uno de los salones de la casa de la cultura Enrique Uribe White
Rostros carnavaleros, afros, paisajes, figuras religiosas y animales tomaron vida a través de los pinceles y las pinturas aplicadas en las diferentes técnicas.
En diálogo con EL TABLOIDE, la artista, que tiene su taller en el barrio Alvernia, destacó las habilidades y rápido aprendizaje de sus alumnas probando que en la Villa de Céspedes hay talento en todos los sectores.
“La verdad estoy gratamente sorprendida con la respuesta de mis alumnas, pues la mayoría de ellas no tenían bases y han logrado plasmar su talento y la prueba está en esta exposición que ha tenido la admiración de la ciudadanía”, dijo la artista.
DATO: El programa de formación artística continuará en el año 2023 y se espera ampliar el número de participantes.
Precisó que es fundamental el apoyo que la Administración Municipal le brinda a estos procesos a través del Departamento de Arte y Cultura, pues le permite a hombres y mujeres descubrir talentos que están ocultos.
“Yo me había ausentado de estos procesos y ahora que retomé me siento feliz de que haya este tipo de acciones que impactan de manera positiva a la gente que como yo, somos autodidactas en el arte” precisó la señora Molina.
La clausura del taller se llevó a cabo el pasado martes con la presencia de las artistas en formación, la instructora y las directivas del Departamento de Arte y Cultura, en cabeza de la abogada Francia Elena Meléndez Hurtado, quien anunció la continuidad del proceso en el 2023.