Las autoridades de Policía dieron a conocer que no hubo más personas lesionadas en el hecho que se registró a las 7 de la noche, y que además investigan si realmente el ataque iba dirigido en contra de Hurtado Prado, por cuanto sus allegados informaron no tener conocimiento de algún tipo de amenaza en contra de su vida.
Juan Esteban era barbero, pero también un amante de la música por lo que, junto a unos amigos, conformó dos agrupaciones de salsa choke y de género urbano de nombres “TNT” y “Revolución Urbana”, con las cuales se presentó en eventos escolares, barriales y actividades lideradas por la administración municipal.
De igual manera se estableció que en la actualidad incursionaba como Instagramer bajo el nombre de “El Brown Juan Esteban”, desde donde compartió varios videos en los que cantaba, bailaba y contaba cosas cotidianas, razón por la que sus amigos lo recuerdan como una persona alegre y soñadora, que quería triunfar para sacar adelante a su pequeña Emily.
Como las autoridades no tienen claros los móviles de este homicidio, se espera que las investigaciones que adelantan lleven a la captura de los delincuentes.