“Desde nuestra llegada a la Administración Municipal, conformamos una mesa técnica la cual se integró con profesionales, analistas y yotocenses comprometidos con la defensa del territorio, logrando estructurar un gran equipo de primera, que arrojó como resultado que el municipio no perdiera su extensión y no fue fácil, pues el municipio se encontraba en altísimo riesgo y requería de toda nuestra atención, nuestra defensa y sobre todo de un trabajo en equipo”, dijo el alcalde al hacer el anuncio.
“No volveremos a presentar riesgos, porque me encargué personalmente de acompañar a diario los recorridos del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, conociendo la demarcación, delimitación y atento al levantamiento de actas”, añadió.
DATO: La controversia jurídica se prolongó por espacio de varios años y estaban en juego varios kilómetros.
Precisó que el relleno sanitario, el peaje, y la estación La Colomba seguirán siendo bienes de los yotocenes.
Recalcó Tascón Ospina que pese a las diferencias surgidas y a la definición del Igac, Yotoco y Vijes seguirán siendo territorios hermanos y se mantiene intacta la voluntad de cooperación entre los dos municipios.
Finalmente le envió un mensaje a sus opositores y les pidió que repliquen la noticia en sus redes sociales en la misma proporción que atacaron su gestión al afirmar que se iba a perder territorio.