“Estoy muy feliz amigos campesinos de estar con todo mi equipo en esta región de Naranjal y con la que queremos traer y dejar un mensaje claro y contundente, diciéndoles que el gobierno de la gente para la gente, cree en las bondades y beneficios del Acuerdo de Paz, el que queremos refrendar desde la Administración Municipal”, dijo el alcalde Gómez Aguirre.
Desde tempranas horas de la mañana, los campesinos recibieron los servicios de la oferta institucional y los programas sociales, tales como Adulto Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, oficina de Mujer, actividades deportivas dirigidas por el IMDER, entre otros.
Así mismo se adelantó la brigada de atención integral por parte de los profesionales del hospital Rubén Cruz Vélez y la Secretaría de Salud con servicios de medicina general, odontología e higiene oral, vacunación, talleres de salud mental, búsqueda activa de COVID-19 y vacunación y desparasitación de caninos y felinos.
En el marco de la jornada descentralizada del gobierno local, el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre entregó implementos deportivos a los líderes de esta zona al igual que insumos agrícolas.
Los voceros campesinos, encabezados por el señor Ermilsun Ospina, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Tibolí, destacaron la jornada y exaltaron el hecho que por primera vez en muchos años un alcalde estuviera en su territorio hablando de frente a los campesinos, escuchándolos y planteando soluciones en conjunto.