Así lo confirmó el secretario de Salud municipal, Jhon Jairo Aguirre Castaño, al indicar que por esta situación la dependencia a su cargo y de manera conjunta con las directivas del centro penitenciario tomaron algunas medidas de carácter preventivo, entre ellas no permitir las visitas de niños, mujeres en estado de gestación y de personas con enfermedades crónicas, medida que permitió controlar el brote y evitar su propagación.
“A las 10 personas que padecieron la enfermedad durante los últimos días se suman dos nuevos casos que por fortuna ya superaron la afectación en su salud”, precisó el funcionario.
“Estos internos fueron aislados de los demás presos para evitar la propagación del brote de varicela, situación que se hace más si se tiene en cuenta el problema de hacinamiento que se presenta en ese reclusorio”, dijo Aguirre Castaño.
DATO: Justamente cuando se presentó el incendio en el pabellón ocho ya se había declarado la medida
Explicó que al levantar la cuarentena, la dirección del Inpec podrá determinar a partir de cuando se podrán restablecer las visitas al centro de reclusión y de manera especial a los del patio nueve.
Para tener en cuenta
La varicela es una infección viral muy contagiosa que provoca un sarpullido similar a las ampollas en la piel y que da comezón y puede resultar contagiosa para aquellas personas que no hayan sufrido la enfermedad o que no se hayan vacunado.
El tratamiento suele estar orientado a aliviar los síntomas, aunque los grupos de alto riesgo pueden recibir medicamentos anti-virales bajo una estricta orientación médica.