“El balance es muy positivo, se logró el objetivo de que las familias, los amigos, los vecinos y personas de todas partes del mundo se reencontraran nuevamente en estas festividades de nuestra ciudad y estoy muy orgulloso del equipo que me ayudó a lograr este éxito”, dijo el mandatario en su diálogo con los comunicadores.
De acuerdo con los datos entregados, el certamen ferial del 2022 arrojó un balance positivo, pues pagando ingresaron más de ochenta y tres mil personas al Coliseo de Ferias, además cuatro mil fueron acreditadas (expositores y medios de comunicación) y adicionalmente se entregaron cortesías a adultos mayores, personas con discapacidad y niños que tenían de estatura 1.20.
DATO: Desde ya se trabaja por parte de la Alcaldía para lo que será la Feria 66 entre el 15 y 19 de junio de 2023.
Uno de los datos más relevantes tiene que ver con el ingreso del domingo que estuvo arriba de los 30 mil asistentes.
Según lo expresado por el mandatario local, no había registros ni información de ferias inmediatamente anteriores para analizar y comparar con las actuales, por lo tanto, se realizará un archivo que contenga los estudios cuantitativos y cualitativos y así dejar un precedente a gobiernos entrantes.
Para el mandatario, más alla de las cifras, la Feria 65 tuvo un rédito más valioso y tiene que ver con la reactivación, pues los grandes y pequeños expositores reportaron importantes ventas en cada una de las áreas.
“La 65 fue sin duda la Feria de la familia, pero también la oportunidad para que muchas economías se recuperararan”, puntualizó.