Hay preocupación entre los docentes tulueños por el silencio del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, SUTEV, frente a la tardanza de la Secretaría de Educación Municipal para cancelar el retroactivo del año en curso. Llama la atención que los recursos fueron girados por el Ministerio desde hace dos semanas atrás. Algunos aseguran que los directivos están congraciados con el titular de esa dependencia, pues en vez de un día del Maestro, les dio tres para celebrar…¡Ni pa´allá voy a mirar!
A propósito, se dice que el licenciado Ever Antonio Villegas estará en el cargo hasta el 19 de junio, pues se le vence la licencia otorgada para desempeñar otros cargos, entre ellos el de secretario de Educación…¿Será que se tira al charco para aspirar a la alcaldía de una vez?
Están de plácemes los campesinos de La Tulia-Bolívar, porque después de muchos años volverán a tener oficina del Banco Agrario en ese corregimiento. Valga decir, que es uno de los más grandes de ese municipio…¡Ya era hora!
Muy buena la acción de los controladores de tránsito que el pasado miércoles, cuando gran parte de la ciudad se quedó sin energía eléctrica, se ubicaron en la carrera 26 con calle 28 para regular el tránsito y evitar el trancón. En otras intersecciones, donde no hay señalización de piso, la situación fue diferente…¡Que nos sirva de experiencia!
Ahora que la tarifa mínima en el servicio de taxis subió a 5 mil pesos en Tuluá, sería muy aconsejable que las autoridades de tránsito controlaran a los conductores de los amarillos para que prendan el taxímetro y no saquen excusas para no hacerlo, y cobrar lo que les da la gana…¡Aunque hace rato estaban cobrando más de 5 mil pesos!
Hay que señalar que el terreno donde estaba el Parque de los Periodistas de Tuluá es propiedad del municipio…¡Plop!
La inseguridad en Tuluá no cesa. Esta semana se conoció que tres vehículos particulares, que estaban parqueados frente a las casas de sus propietarios, fueron robados, uno saqueado y los otros dos desapare-cieron. La respuesta de la policía ha sido que todo vehículo parqueado fuera de la casa es un carro abandonado…¡Añañaiii!
Los fieles católicos que acuden a la iglesia de San Bartolomé, que está estrenando párroco, César Arley Valencia Ossa, a partir del 1o. de junio tendrá de nuevo misa de 8 de la mañana, de lunes a sábado. Dice el sacerdote que la idea es facilitar la participación de los comerciantes en la eucarístia diaria. Los domingos se mantienen los horarios de 8:00, 11:00 a.m. y 4:00 p.m…¡Están informados y después no digan que no se los dije!
Los ladrones dejaron sentado al dirigente comunitario de Bosques de Maracaibo, Jaime Franco Patiño, pues le saquearon la tienda escolar que tiene en el colegio industrial Carlos Sarmiento desde hace 8 años. Los delincuentes se llevaron algunos electrodomésticos, el mecato, la gaseosa y algunas monedas que estaban en caja. Lo llamativo es que nadie se dio cuenta, ni siquiera el vigilante…¡Ni para allá voy a mirar!
Preguntas pendejas. ¿Será que el alcalde de Riofrío, Heriberto Cabal Aguilar, volverá a presentar el proyecto para crear las empresas municipales, luego que la comisión de presupuesto lo devolviera por falta de fundamentos técnicos y financieros?
¿Insistimos, hasta cuándo los motociclistas seguirán pasándose el semáforo en rojo en el cruce de la Virgen del Carmen, en la vía al corregi-miento de Aguaclara, sin que ninguna autoridad se haga presente?
¿Desaparecerá el Parque de los Periodistas que estaba ubicado en la esquina de la calle 28 con la Avenida del Río (Carrera 28) cuando terminen de construir un edificio en ese lugar?
Lo que más indignada tiene a la comunidad educativa del colegio es que algunos padres de familia ya habían advertido, con video incluído, sobre la presencia de los bandidos…¡Como quien dice, fue la crónica de un robo anunciado!
Y para completar, al párroco de la iglesia de Campoalegre, Andalucía, le rompieron el vidrio de su carro cuando llegó a oficiar una misa en la iglesia de la Medalla Milagrosa en el barrio Villa Campestre y se le llevaron las maletas, pues regresaba de Estados Unidos. En ellas estaban los ornamentos religiosos, la visa americana y algunos elementos tecnológicos y como siempre nadie vio nada…¡Siempre es así!
Esa misma noche, uno de los vehículos que parquean en las calles de Villa Campestre, también desapareció…¡Los amigos de lo ajeno no duermen!
Si por Tuluá llueve, en Buga no escampa. Al conocido abogado y columnista Henry Delgado le vaciaron su apartamento en el exclusivo barrio La Merced de Buga. Los apartamenteros aprovecharon que el columnista estaba de vacaciones y a plena luz del día le forzaron las cerraduras de entrada y no le dejaron ni las medias para cambiarse al otro día…¡Todo parece indicar que es una banda caleña que recorre el departamento buscando a sus víctimas!
Los maestros y alumnos que conocieron al docente Juan Gerardo Rengifo, quien falleció la semana pasada y que por muchos años impartió sus conocimiento en el colegio Académico y Gimnasio del Norte, están tristes. Las muestras de pesar no se hicieron esperar…¡Paz en su tumba!
A varios sectores del campesinado no les cayó bien que el Día del Campesino en Tuluá lo celebraran el viernes 24 de junio en el marco de la 65 Feria de Tuluá y no el domingo como era costumbre, pues muchos de ellos trabajan hasta el sábado…¡Qué embarrada!
No hay derecho que los campesinos de la alta montaña tulueña tengan que hacer de funcionarios de la policía judicial para realizar el levantamiento de cadáveres a personas que han sido asesinadas, como sucedió hace 15 días en Jicaramata…¿Quién está mandando en la alta montaña?
Nos complace registrar el nombramiento de la tulueña Fanny Julieth Londoño en el Departamento de Asuntos Corporativos de Nestlé, donde estamos seguros demostrará toda su capacidad de trabajo y aplicará sus conocimientos en favor de la empresa…¡Felicitaciones!
Qué bueno que el cantante Farid Moncada esté superando sus dolencias y lo podamos ver cantando el pasadoble alusivo a la Feria de Tuluá..Ánimo, Farid!