(beneficios económicos periódicos), que se constituye en una alternativa de ahorro para que aquellas personas que tienen ingresos menores a un salario mínimo legal mensual vigente, puedan recibir un ingreso de por vida, una vez cumplan la edad de retiro (mujeres 57 años, hombres 62).
“El ahorro a través de BEPS es voluntario y flexible: ahorra lo que pueda, cuando quiera; además, recibirá un 20% adicional como apoyo por su esfuerzo.
El valor del ingreso que puede recibir dependerá de sus aportes”, sostuvo la funcionaria quien agregó que “si está cotizando a pensión, pero al cumplir la edad de retiro no cumple con los requisitos para obtenerla, puede trasladar sus recursos al programa BEPS y recibirá un ingreso para toda la vida.
El valor siempre será menor a 1 salario mínimo mensual y dependerá de los ahorros acumulados y también puede complementarse con aportes que familiares y amigos quieran ayudarle a incrementar su ahorro.
En caso de que no acumule ahorro suficiente, el programa BEPS le devolverá todos sus ahorros y los rendimientos generados” explicó la funcionaria.