Durante la actividad, los voceros manifestaron su preocupación por el tema de la inseguridad que los ronda, razón por la que solicitaron un mayor y efectivo acompañamiento de la Policía Nacional.
Así mismo se presentaron inquietudes referentes a la recuperación y mantenimiento de parques, tarea que está bajo la responsabilidad de la empresa Veolia y la supervisión de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente.
“Nos reunimos para construir soluciones y diseñar los cronogramas y planes de trabajo que iniciarán en los próximos días, con el fin de dar respuesta a las solicitudes de la comunidad, entre ellas, seguridad ciudadana, demarcación vial, revisión de alumbrado público, ornato, entre otros.
DATO:Durante el encuentro con el alcalde, los líderes solicitaron más presencia policial en los sectores.
Hay mucho trabajo por hacer, pero de la mano de los comunales vamos a solucionar estos inconvenientes”, expresó el alcalde de Tuluá Gomez Aguirre al término de la jornada.
Líderes comunales como Alfonso Parra del barrio La Bastilla, destacaron la presencia del alcalde en este sector, pues generan la posibilidad de participación ciudadana y de esa manera se abre la posibilidad de aportar al desarrollo de la ciudad.
Cabe destacar que de la comuna 4 hacen parte los barrios El centro, Escobar, Las Olas, Palobonito y Tomás Uribe; mientras que en la cinco están la Avenida Cali, Conjunto Residencial Lusitania, Doce de Octubre, El Lago, El Laguito, El Príncipe, Nuevo Príncipe, Principito, La Bastilla, La Merced, Las Acacias, Lusitania, Sajonia, Salesiano, San Carlos, Laguito y Quintas de San Felipe.